DESCRIPCION DE LA PRUEBA

  • El Club de Atletismo Conil, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Conil de la Frontera, organiza por segundo año consecutivo el II Trail Pinares de Roche.

  • La carrera tendra lugar el 17 de Mayo de 2015 a las 10:00 de la mañana, se realizará en los pinares de Roche de Conil de la Frontera, para un número de participantes máximo entre 250 y 300, todos ellos con una edad mínima de 18 años.

  • Salida y Meta: Tanto la salida como la meta estarán situadas en la zona del pinar junto al Campo de Fútbol El Colorado, lo que nos facilita el uso de las instalaciones del citado recinto.

  • Recorrido: Con una distancia aproximada de 22 kilómetros y un desnivel casi despreciable, la prueba comienza y finaliza en la zona situada junto al campo de fútbol del Colorado. El recorrido discurre en un 98% por senderos, siendo el 2% restante caminos de tierra y existiendo únicamente unos 100 metros de asfalto.

  • Especialmente destacable resulta el hecho de que casi en su totalidad la prueba discurra por los pinares de Roche, haciéndose un guiño en los kilómetros 8-9 al faro y acantilados de Roche; lo que permitirá a los corredores disfrutar de esas maravillosas vistas así como respirar la brisa del mar.

  • Previsión de riesgos: El recorrido lo tendremos perfectamente señalizado con cinta y demás dispositivos balizadores para evitar que ningún corredor tenga dudas en cuanto al camino a seguir. Asimismo, pondremos voluntarios en los puntos que puedan ser más conflictivos y pudieran dar lugar a confusión.

  • Como cabeza de carrera irá un vehículo adecuado al terrero (quad o similar) señalando el camino. Este vehículo servirá además para un posible traslado hacia el punto más cercano para recogida por ambulancia o por si ocurriera cualquier tipo de incidente.
    Como cola de la carrera irá un “grupo-escoba” cuya función es la de ir cerrando la prueba y quitar todas las cintas y balizas para así dejar el pinar limpio

  • A la vista del resultado del año pasado, fruto sin duda del buen trabajo realizado por su personal, el cronometraje de la prueba volveremos a confiárselo a la empresa especializada GLOBAL-TEMPO, cuyo método consistirá en la portación por atleta de un chip electrónico; ello nos ofrece la ventaja de conocer en tiempo casi inmediato las clasificaciones una vez finalizada la prueba.

  • Las inscripciones y la asignación de dorsales también las llevará a cabo la empresa GLOBAL-TEMPO.

  • Condición indispensable: Los corredores serán todos mayores de 18 años, con un límite de participantes que estableceremos en un principio en 250 corredores, existiendo la posibilidad por parte de la organización de aumentar hasta 300 participantes.

  • Todos los corredores contarán con un seguro que les cubrirá durante la prueba.

  • Para la organización se contará con los miembros del Club Atletismo Conil y la imprescindible colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Conil de la Frontera (personal técnico, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, etc.). Por otra parte, se contará con la ayuda de un grupo de voluntarios (grupos de ciclistas y demás colaboradores) para que nos ayuden en el transcurso de la prueba como apoyo técnico para que la misma se desarrolle lo mejor posible.

  • A lo largo de la prueba se colocarán una serie de puntos de avituallamiento con el fin de suministrar a los corredores productos tales como agua, bebida isotónica, fruta, frutos secos e incluso algo dulce tipo snack de chocolate (barritas energéticas, huesitos o similar).

  • Una vez finalizada la prueba se hará entrega a los corredores de una “bolsa del corredor”, donde incluiremos camiseta del corredor y algún regalo más a modo de recuerdo.

  • Una vez finalizada la prueba se hará entrega a los corredores de una “bolsa del corredor”, donde incluiremos camiseta del corredor y algún regalo más a modo de recuerdo.

  • Al igual que el pasado año, al final de la prueba ofreceremos a los participantes comida y un buen rato de convivencia en este marco incomparable como son los Pinares de Roche, donde esperamos contar con actuación en directo y sorteo de regalos.